transformador de aislamiento

Tips para instalar un transformador de bajo voltaje

Noticias turísticas

Si vas a instalar un transformador de bajo voltaje, también puedes hacer un trabajo adecuado en el primer intento. Para que esto suceda, puedes utilizar algunos consejos que vamos a darte a continuación.

En general, hacerlo debería mejorar tus posibilidades de obtener resultados sin esfuerzos.

Tu seguridad

Esto es lo principal y lo más importante. Siempre que haya tensión de red en funcionamiento, es la seguridad. Pueden llamarlo transformador de bajo voltaje, pero solo porque convierte el voltaje de la red a un voltaje más bajo. Incluso si lo que tienes es un transformador de 12v, aún necesita alimentarlo a la tensión de red para obtener algo útil, al menos si es para uso doméstico.

Por lo tanto, debes estar seguro al manipular el transformador de seguridad, cuando está conectado a la tensión de red, no antes, por supuesto. Aunque algunas personas insisten en hacer la conexión de red al transformador ellos mismos, siempre recomiendo que contrates a un electricista para hacer este trabajo.

No te llevará mucho tiempo ni te costará mucho. Todo lo que tienes que hacer es colocar el cable de alimentación en los terminales correctos del transformador, no podrá obtenerlo más barato.

Seguridad contra incendios

Otro problema de seguridad muy importante, que es relevante cuando trabajamos con instalaciones eléctricas, es el de la seguridad contra incendios. Cada año hay muchos incendios domésticos que ocurren debido a un cableado eléctrico defectuoso.

La mayor parte del cableado integrado en una casa está oculto en las paredes, lo que da un corto circuito de tiempo suficiente para derretir el aislamiento del cable y calentar tanto, que se prende fuego, incluso antes de que alguien note el olor a algo quemado.

Si vas a realizar tus propias instalaciones de cableado eléctrico, entonces realmente debes hacerlo frente a sus paredes o techos, en lugar de detrás de ellos. De esta manera, si algo comienza a arder, lo verás o lo olerás casi de inmediato.

Dado que no eres un electricista capacitado, es probable que exista un riesgo algo mayor de que cometa un error o dos en el cableado o que no utilices las piezas adecuadas. Ser un aficionado a algo no es una pena, simplemente no asumas que tu trabajo es perfecto.

De hecho, debes asumir que tu cableado no es perfecto y fallará en algún momento. Solo entonces has tomado suficientes precauciones, para ser honesto.

Haz que se vea bien

Esto le dará ese aspecto limpio y profesional, sin comprometer tu seguridad o ser difícil de instalar. También puede intentar comprar un transformador con una carcasa en un color diferente al negro. Muchos están disponibles en blanco u otros colores, o en diseños atractivos que realmente harán que quieras mirarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *