qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Qué hacer un día lluvioso en Barcelona

Noticias turísticas

En Barcelona hay muchísimas cosas que hacer, sin embargo, si estás aquí por unos pocos días, pero el clima no es muy bueno, puede ser difícil saber qué hacer si no conoces la ciudad demasiado bien.

Una vez que comienza a llover, las playas están definitivamente descartadas y no es muy divertido pasear por la ventana o hacer turismo en un clima húmedo.

Si estás de visita por un tiempo limitado, no querrás desperdiciar el tiempo ni un segundo, ni vas a quedarte en el hotel esperando a que deje de llover. Por eso, hemos querido hacer una lista de cosas que puedes hacer en momentos de lluvia.

Antes de salir de tu apartamento u hotel, planifica la ruta cuidadosamente estudiando un mapa del sistema de transporte de metro y ubicando los lugares más cercanos a las estaciones. Si te lo puedes permitir, también puedes subirte a un taxi. Una de las atracciones cercanas al metro es el Museo de Historia de la Ciudad y, como la mayor parte del mismo es subterráneo, tendrás un ambiente acogedor y seco.

Si te gusta la comida, los restaurantes y las cafeterías son excelentes lugares para pasar el rato y perfectos para observar a la gente cuando hace frío. Hay una alucinante variedad de lugares para comer, así que, piensa que tipo de cocina deseas probar ese día. Encontrarás cocina tradicional catalana, especialidades regionales y cocina española en las áreas de Barri Gotic, L’Eixample y El Raval, y mariscos en todas partes, pero particularmente alrededor de La Barceloneta. Si lo que te gusta son las tapas te recomendamos un restaurante en el born exquisito en el Born, donde además puedes disfrutar de un alucinante espectáculo de flamenco.

Flamenco en Barcelona

Asegúrate de hacer una parada en una cafetería o en uno de los numerosos cafés deliciosos de chocolate que se encuentran en la ciudad.

Ir de compras es siempre un pasatiempo popular durante las vacaciones, y si llueve, Barcelona tiene unos cuantos centros comerciales excelentes. Visita los centros comerciales más nuevos ubicados en cada extremo de la Avenida Diagonal, el centro comercial L’illa Diagonal y el centro comercial Diagonal Mar. También está el centro comercial Maremagnum en el puerto de Barcelona, ​​que es la mejor opción para los días de lluvia, ya que está cerca de muchos otros entretenimientos, como el Aquarium de Barcelona, ​​un centro de educación y ocio marino mediterráneo muy importante en el mundo, con 11.000 animales marinos y 450 variedades diferentes.

Hay un montón de fabulosos museos que también pueden interesarte, pero no puedes perderte el Museo Picasso en el área del Born. Una vez dentro, te olvidarás de que está lloviendo, ya que es lo suficientemente grande y notable como para desperdiciarlo en unas cuantas horas. 

Si sigues estos consejos, será imposible que te aburras en la ciudad. Es más, descubrirás otra parte de Barcelona, que seguramente si no lloviera no habrías descubierto. Barcelona puede sorprenderte en cualquier estación y en cualquier rincón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *