Consejos para abrir tu propio estudio de diseño

Noticias turísticas

¿Has pensando en abrir tu propio estudio de diseño? ¿Sabes por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo llevas dándole vueltas?

Hoy, queremos hacerte llegar una serie de consejos que hemos recogido de profesionales que cuentan con un estudio de diseño en Barcelona. Te los dejamos a continuación:

No te detengas por miedo al fracaso

Si tienes otras responsabilidades, como familia, un alquiler, una hipoteca, mascotas, etc., solemos sentir miedo a la hora de arriesgarnos en un proyecto laboral como es crear un estudio de diseño.

Y no nos engañemos: el fracaso es posible. Pero también recuerda que el fracaso es uno de los pasos hacia el éxito en el 90% de los casos.

Anúnciate con aquello que vendes

Si quieres hacer publicidad de tu negocio con un vídeo en Internet, adelante. Pero ten cuidado de no hacer que parezca algo que no es, como un vídeo musical sin más. Que se note en todo momento qué estás vendiendo.

No seas esclavo de tu cliente

Es importante escuchar al cliente, sumergirte en su mundo y tratar de descubrir cómo dar solución a sus necesidades. Sin embargo, debes cumplir las horas que tienes contratadas, y si las superas, cobrárselas. Muchos clientes intentan tenerte al teléfono las 24h, o pretenden que realices 30 versiones de un mismo trabajo habiendo pagado sólo por una.

No te dejes llevar a su terreno y evita ser un esclavo. Te consumirá tiempo que podrías dedicar a otros clientes, y tu propia salud.

Haz lo que te apasiona

Si vas a emprender, mejor que sea haciendo aquello que te gusta, ¿no crees? Además, los resultados se notan especialmente cuando un empresario se dedica a un sector o a un tipo de productos que le hacen sentirse feliz mientras los lleva a cabo. Y esto se deja notar en los resultados, te lo aseguramos.

Con estos consejos, creemos que ya tienes por dónde empezar. ¿Cuál de ellos te resulta más provechoso? ¿Quieres compartir otros? Si es así, puedes dejarlos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *