3 características básicas en una agencia de branding

Actualidad

¿Estás pensando en contratar los servicios de una agencia de branding? Si es así, es probable que se trate de la opción más inteligente hasta la fecha en tu proyecto. Y decimos esto porque, en muchas ocasiones, intentamos abarcar más de lo que podemos. Especialmente, si el branding no es tu especialidad, no deberías tratar de encargarte por tu cuenta, sin ayuda de profesionales expertos en la materia.

 

Sin embargo, encontrarás muchas agencias de branding deseando tomar tu proyecto entre sus brazos, así que vamos a darte 3 características básicas que deberías buscar en una agencia de este tipo, para que descartes aquellas que no deberían interesarte y ponerte más fácil la elección.

 

¿Cómo te cortejan?

Los primeros momentos entre tú y la agencia pueden ser extremadamente reveladores sobre la experiencia que tendrás como cliente.

 

  1. ¿Cómo interactúan antes de convertirte en cliente?
  2. ¿Son oportunos en los intercambios iniciales de correo electrónico?
  3. En la primera llamada para discutir tus necesidades, ¿escuchan y hacen preguntas?
  4. ¿Qué tan bien fluyen los intercambios?
  5. ¿Son puntuales, o llegan tarde?

 

A veces, habrá una química natural. En otras ocasiones, parecerá que dos personas se establecieran en una cita a ciegas en la que se dan cuenta de que no tienen nada en común. Confia en tu instinto. Si no sois compatibles como personas, se mostrará en el producto de comunicación y trabajo.

 

¿Ven lo que te hace único?

La marca tiene que ver con la diferenciación; sin embargo, muchas agencias de diseño tienen carteras que son altamente indiferenciadas, donde el trabajo en todos los clientes se ve igual. El problema con este enfoque es que la marca tiene mucho más de lo que se ve y se siente. La identidad visual resultante debe expresar la voz única de su empresa y resolver sus desafíos específicos, no solo satisfacer la sensibilidad de diseño o el estilo de cartera de la propia empresa.

¿Tienen experiencia completa y experiencia de implementación de marca en varios canales?

La marca es un proceso que se extiende mucho más allá de la creación de un nuevo logotipo y combinación de colores. Tu agencia debe estar bien versada en todos los canales y medios, y ser capaz de idear e implementar a través de varios puntos de contacto.

 

La intersección perfecta de estrategia y diseño puede hacer o deshacer la marca de tu empresa. Pero igual de importante, una vez desarrollada, ¿cómo vivirá la marca en el mundo real? Algunas agencias son fuertes con la estrategia pero no tan bien versadas en diseño. Otras, sobresalen con el diseño pero se quedan cortas con la estrategia.

 

Busca una agencia que pueda cumplir con la estrategia y el diseño de la marca a un nivel igualmente alto que esté en línea con el panorama más amplio de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *