barcelona

Los rascacielos más altos de Barcelona

Noticias turísticas

El skyline de Barcelona es inconfundible, y a la Sagrada Familia y a la iglesia del Tibidado es necesario sumar la arquitectura moderna. Los rascacielos son sin duda grandes protagonistas de la Ciudad Condal. Se han ido construyendo en las últimas décadas, y además de estar claro que todavía no necesitan acogerse al plan de reformas integrales en Barcelona, son tan impresionantes que necesitaban su propio espacio en este blog.

Las torres Mapfre y el Hotel Arts

Estas “torres gemelas” de Barcelona, de 154 metros de altura y construidas en 1992 con motivo de las Olimpiadas, son los dos grandes centinelas que custodian la entrada al Mediterráneo. La primera de las torres pertenece a los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique León, mientras que el hotel es obra de la firma americana SOM.

La torre Agbar

Con sus 144 metros de altura, es el tercer rascacielos de Barcelona, pero el primero en popularidad. Y buena culpa de ello lo tiene su característica forma de bala y su iluminación nocturna, en tonos rojos y azules. Es obra del arquitecto Jean Nouvel, se inauguró en 2005 y la última empresa en sumarse a ocupar parte de sus oficinas ha sido Facebook.

Las torres Realia BCN y hotel Porta Fira

Ubicadas en Hospitalet de Llobregat suman 113 y 112 metros de altura cada una. Son obra del arquitecto Toyo Ito y se levantaron en 2010 y 2009. Además de eso, sus originales formas y sus llamativos colores rojo hacen que sean el escenario perfecto para buena parte de los anuncios publicitarios que llenan nuestra televisión hoy en día. ¿O nunca te habías fijado de este detalle?

Diagonal Zero Zero

Esta megaconstrucción de cemento y acero de 110 metros corresponde al arquitecto Enric Massip-Bosch y acoge a la sede catalana de telefónica. Lo más sorprende son sus aristas y su particular estructura, la cual hace que siempre parezca un folio una sola fachada sin profundidad.

Todas las grandes ciudades presumen de tener un skyline donde los rascacielos dominan el horizonte: Londres, Paris, Nueva York, Tokyo… y Barcelona. La Ciudad Condal también está en lo más alto de la arquitectura mundial y moderna y nada tiene que envidiar a las demás. ¿Te imaginas como son las vistas desde la azotea de estos edificios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *