gaulan papel pintado

Pintura o papel pintado, esa es la cuestión

Cultura

Quieres iniciar un proyecto de decoración o cambio de imagen de tu casa, pero no te decides sobre qué es mejor, si pintar o usar papel tapiz pintado. Y es que no es algo que debes tomar a la ligera, de todos modos, la decoración de tu casa es una extensión de ti mismo.

Por eso aquí te detallamos pros y contras de ambos métodos para que tomes una mejor decisión. Y si quieres más información, pincha aquí.

Pintura:

Es la opción más común a seguir, por la poca preparación que requiere. Solo usa un relleno para cualquier imperfección en la pared, deja secar por 24 horas, aplicas un primer y a pintar. Es un procedimiento fácil y sencillo.  Puedes hacerlo tú mismo o contratar un pintor profesional.

El aspecto negativo de la pintura, es que se puede dañar si la pared no está bien tratada. Por otro lado, si no escoges bien al pintor que contrates, puedes encontrarte con el problema que tendrás que dar una nueva capa de pintura en uno o dos años.

Su costo:

La pintura puede ser una opción bastante económica. Si no necesitas una pintura a prueba de manchas o salpicaduras por los niños, entonces podrías resultar considerablemente más barata que el papel pintado. Sin embargo, si necesita una pintura para áreas de alto tráfico, o pintura brillante de alta calidad, entonces el costo incrementará bastante.

Papel tapiz pintado

Si bien es cierto, en los últimos años el papel pintado está empezando a ganar terreno, aún no es tan popular como la versátil pintura.

En la actualidad, existen diferentes opciones que permiten que el papel pintado sea fácil de remover, incluso existen algunos que se puede eliminar en seco.  Sin embargo, si tienes el tipo de papel incorrecto, entonces la tarea de removerlo se puede volver tediosa y larga. Para eso, probablemente te verás en la necesidad de contratar a un especialista en la eliminación de papel tapiz pintado.

Por el otro lado, la tecnología actual permite que los papeles tapiz pintados puedan diseñarse en una gran variedad de motivos divertidos y elegantes.

Papel pintado de vinilo

Esto tipo de papel pintado es el ideal cuando tienes peques en casa. Es muy duradero y resistente, y puedes adquirir uno que tenga superficie lavable.  Sin embargo, es recomendable que no utilices este tipo de papel pintado en áreas con demasiada humedad, puedes pueden causar que éste se desprenda.

Su costo, e instalación.

Los rollos de papel tapiz pueden llegar a costar desde 20€ hasta más de 50€ por rollo, lo que dependerá en gran medida de la calidad del producto.  Adicionalmente, probablemente tendrás que contratar a un profesional para instalar el papel pintado, lo que implicará un gasto más.

Nuestra recomendación es que evalúes tu presupuesto, y con base a eso tomar la decisión si usar papel pintado o pintura para la decoración de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *