estudiantes barcelona

Guía de Barcelona para estudiantes internacionales

Cultura

¿Estás planeando estudiar en Barcelona? Cada año, Barcelona recibe a miles de estudiantes  en sus  universidades internacionales. ¿Y es que quién se resiste a la ciudad de FC Barcelona, ​​a sus largas playas de arena y a las fiestas sin parar? Ser estudiante en esta increíble ciudad de España es emocionante, pero al principio puedes sentirte un poco perdido, especialmente si no hablas español y no has estado en Barcelona antes.

Por eso, para asegurar que aproveches al máximo tu experiencia como estudiante internacional en Barcelona, ​​hemos preparado esta guía para darte una idea de cómo será la vida en la Ciudad Condal. Este artículo te permitirá conocer los puntos de acceso para ir de compras, comer y alojarte, para que puedas sentirte como en casa en Barcelona.

¿Dónde vas a vivir?

Encontrar un lugar para vivir cuando estudias en Barcelona no tiene que ser difícil, solo necesitas conocer tus preferencias. Hay dos opciones principales para el alojamiento de estudiantes internacionales: pisos privados y habitaciones en apartamentos compartidos.

Al elegir un buen lugar para vivir en Barcelona, ​​debes tener en cuenta la distancia entre el alojamiento y tu lugar de estudio; buenos enlaces de transporte público; tiendas e instalaciones cercanas.

¿Cómo vas a gestionar tu dinero?

Si vas a estudiar en España por un tiempo, deberás abrir una cuenta bancaria en español. Pregunta en tu universidad si tienen algún acuerdo especial con cualquier banco local, por lo general, dichos acuerdos le ofrecen considerables descuentos y ventajas especiales. Como regla general, estos bancos locales tienen ofertas especiales para personas menores de 25 años, por lo que no tendrás que pagar tarifas de mantenimiento de cuenta bancaria ni otras tarifas de servicio. Abrir una cuenta en las cajas de ahorro españolas es fácil; solo tiene que presentar su pasaporte.

¿Cómo puedes moverte por Barcelona?

Barcelona tiene un excelente sistema de transporte público, por lo que moverte por Barcelona es fácil y accesible. El transporte público se compone de metro, autobuses, autobuses nocturnos, tranvías, trenes ligeros,  e incluso bicicletas. Los diferentes medios de transporte pueden llevarte a donde quieras, en cualquier momento y con gran nivel de precisión y comodidad.

El billete es válido para usar cualquier medio de transporte público (excepto  bicicletas). Es válido durante 75 minutos y puedes hacer transbordo. El metro no cierra los sábados por la noche, y durante el resto de la semana, puedes optar por el eficiente sistema de autobuses nocturnos para ir a cualquier parte de la ciudad.

¿Qué estudiar en Barcelona?

Barcelona: situada en España y en el corazón norte de Europa, y también frente al Mar Mediterráneo y junto a los mercados emergentes de África del Norte, sigue siendo una ventaja estratégica para el éxito económico y para las empresas internacionales ubicadas en la ciudad.

No es sorprendente que más del 50% de todas las empresas internacionales en España estén ubicadas en Barcelona. Estudiar en una escuela internacional de negocios en Barcelona ofrece a los estudiantes internacionales la ventaja de disfrutar de la alta calidad de vida en esta ciudad mediterránea mientras reciben educación empresarial de alta calidad de primera mano de profesionales de negocios internacionales y profesores que viven y trabajan en Barcelona.

Si no está realmente orientado a los negocios, puede optar por estudiar moda y diseño en el Instituto Europeo di Design, escuela de diseño italiano en Barcelona, ​​o ir a carreras de ingeniería en la Universitat Politécnica de Catalunya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *