barcelona

Conociendo Barcelona: ¿sabes lo que pone en el DNI de la Ciudad Condal?

Cultura

Barcelona es comúnmente conocida como una de las principales ciudades de España gracias a su papel en diferentes campos de creación de empleo y en el sector financiero, de entretenimiento, artes, deportes y turismo. Barcelona también se ha desarrollado como uno de los principales puertos de Europa y España.

La ciudad de Barcelona en total tiene una población de aproximadamente 1.615,908, la cual se duplica si tenemos en cuenta su área metropolitana. En términos geográficos, la ubicación de Barcelona se encuentra en la costa noreste mediterránea, y se encuentra exactamente entre dos ríos llamados Llobregat y Besos.

La ciudad de Barcelona es famosa por sus museos, monumentos y eventos, por tanto, no es de extrañar que el Aeropuerto Internacional de Barcelona sea el segundo más grande de España después del de Madrid.

Si miramos las condiciones climáticas de Barcelona, ​​dado que está ubicado en el lado mediterráneo, tiene el clima esperado. La ciudad de Barcelona tiene inviernos muy húmedos y algo suaves, y veranos muy secos y calurosos. Septiembre – Octubre son los meses durante los cuales llueve principalmente en Barcelona. Así que, básicamente, la temporada de lluvias es a fines del verano y principios del otoño. Los meses de diciembre, enero y febrero son relativamente fríos, pero el resto del año brilla el sol y la temperatura es muy agradable.

Barcelona es muy rica en parques, ya que en total tiene 68 parques bien establecidos y bien mantenidos por los lugareños. De estos 68, alrededor de 10 son parques con historia que incluso tienen museos dentro de ellos. De todos estos parques, el más grande es «Montjuic».

Barcelona también es rica en cuanto a playa, ya que solamente dentro de la ciudad cuenta con siete playas diferentes. La mayoría de estas siete playas se construyeron en el año 1992 con la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992.

En el ámbito de la Educación, Barcelona tiene varias universidades públicas y privadas, todas con renombre internacional. Entre los más reconocidos está la «Universidad de Barcelona», con su campus repartido en diferentes lugares de Barcelona, ​​proporcionando una educación de excelente calidad. Esta universidad es comúnmente conocida por su departamento de investigación.

También es necesario mencionar sus áreas deportivas. Barcelona, ​​la ciudad misma, fue sede de algunos de los partidos de la Copa del Mundo de 1982 y también de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Dentro de Barcelona, ​​hay muchos deportes y clubes de diferentes deportes, pero el club más es el «FC Barcelona» de la liga de fútbol de España. El estadio del FC Barcelona se encuentra en la ciudad de Barcelona y fue nombrado «Camp Nou».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *